- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

AMLO respalda monto de reparación de daños en caso de Emilio Lozoya

Must read

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó su respaldo a la Fiscalía General de la República (FGR) respecto al caso de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, y el incremento en la cifra económica solicitada como reparación de daños. La FGR había solicitado aumentar la cantidad de 10 a 30 millones de dólares, y el mandatario se mostró de acuerdo con dicha cantidad.

Emilio Lozoya, quien enfrenta acusaciones por corrupción, había denunciado previamente una extorsión en su contra. Sin embargo, AMLO descartó esa afirmación y manifestó su apoyo a la actuación de Pemex y la fiscalía en el caso.

El Presidente consideró justa la cantidad de reparación del daño, basándose en la revisión de los perjuicios causados al erario público, los cuales, según señaló, fueron significativos.

El caso de Emilio Lozoya ha sido uno de los más emblemáticos en la lucha contra la corrupción en México. El ex director de Pemex se encuentra involucrado en una serie de investigaciones y acusaciones por su presunta participación en actos de corrupción durante su gestión.

La postura de López Obrador respaldando la determinación de la FGR en cuanto al monto de reparación de daños resalta el compromiso del gobierno con la transparencia y el combate a la corrupción en el país.

Es importante destacar que este tema continúa siendo objeto de debate y análisis en la opinión pública, mientras las autoridades judiciales siguen trabajando en la investigación y el proceso legal en torno al caso.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article