- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, julio 23, 2024

«¡Rusia: ¡Buques a Ucrania Posibles Cargamentos Militares!»

Must read

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este miércoles que, a partir de las 00:00 del 20 de julio (hora de Moscú), los buques que naveguen por el mar Negro con destino a puertos ucranianos serán considerados posibles portadores de carga militar. 

Según el organismo, en esos casos se estimará que los países de la bandera de dichas embarcaciones participan en el conflicto del lado del régimen de Kiev.

«Asimismo, varias zonas marítimas de las partes noroccidental y sudoriental de las aguas internacionales del mar Negro fueron declaradas temporalmente peligrosas para la navegación», reza el comunicado. El Ministerio aseguró que «se emitieron debidamente avisos informativos apropiados sobre la retirada de las garantías de seguridad a los navegantes».

El anuncio se produce después de que el acuerdo de granos quedara sin efecto este lunes. El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, lamentó que «la parte relativa a Rusia en este acuerdo del mar Negro no se aplicó hasta ahora», al tiempo que aseguró que Moscú retomará inmediatamente la aplicación del convenio en cuanto se cumplan las condiciones de Rusia.

El Ministerio de Exteriores de Rusia detalló que Moscú su opone a la prórroga del acuerdo debido al incumplimiento de las obligaciones estipuladas en el documento y a la discordancia de la iniciativa con los fines planteados. Así, la Cancillería mencionó que desde que se puso en marcha la iniciativa más del 70 % de las 32,8 millones de toneladas exportadas se enviaron a países de renta alta y media-alta, incluida la Unión Europea, mientras que los países más pobres, en particular Etiopía, Yemen, Afganistán, Sudán y Somalia, representaron menos del 3 %.

Este miércoles, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, comunicó que la ONU tiene tres meses para cumplir las obligaciones de desbloqueo a las exportaciones de alimentos y fertilizantes rusos. «Ahora no hay que correr a los micrófonos de la Secretaría de la ONU, sino utilizar estos tres meses para lograr resultados específicos. Si hay resultados concretos, volveremos a discutir este asunto», aseveró la diplomática.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article