- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

AMLO respalda juicio político a Pérez Dayán por reforma eléctrica

Must read

López Obrador respalda las intenciones de diputados de Morena de someter a juicio político al ministro Alberto Pérez Dayán por recurrir al voto de calidad que permitió invalidar la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), propuesta por el presidente y aprobada por el Congreso en 2021.

“Yo creo que se justifica porque cómo un interés particular, el influyentismo, el que una institución del Estado en vez de servirle al pueblo esté al servicio de particulares”, cuestionó.

“¿Cuándo se había visto que dos ministros cancelaran una ley? Pero no es cualquier ley, es la que le afecta a los traficantes de influencias”, acusó.

El mandatario señaló que insistirá con la reforma constitucional al artículo 28 que forma parte del paquete que presentó el lunes y que promueve el desarrollo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que pueda cumplir con su misión de abastecer de energía eléctrica a los consumidores a precios justos.

https://x.com/ElFinancieroTv/status/1755252423088648342?s=20

“Vamos con la reforma para que no se considere monopolio a la CFE y no se le dé el mismo trato que se le da actualmente, como si fuese Iberdrola o cualquier empresa particular que vienen del extranjero a hacer su agosto, que se lo permiten magistrados, jueces, ministros, lacayos de intereses extranjeros, para hablar claro”, arremetió.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article