- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Invierno implacable: Moscú enfrenta la furia de un ciclón de nieve devastador

Must read

El ciclón invernal Olga azota Moscú con intensas nevadas este miércoles 7 de febrero, obstaculizando el tráfico en varias carreteras. El fenómeno meteorológico está acompañado de fuertes vientos y una presión atmosférica excepcionalmente baja.

Se espera que la nevada, que ya ha causado varios accidentes de tráfico graves, dure hasta la medianoche, con breves interrupciones. Así, una colisión en cadena de 22 vehículos en la autopista M-8 dejó cuatro heridos y bloqueó el tráfico en la ruta. Otro siniestro se produjo en la autopista M-4, donde chocaron 29 coches. Se informa de al menos seis heridos y un muerto.

En tan solo 24 horas, en la provincia de Moscú caerá aproximadamente una cuarta parte de la precipitación mensual normal, y la altura de las acumulaciones de nieve para el jueves por la mañana podría superar el medio metro por primera vez esta temporada, según los meteorólogos.

El tiempo se normalizará a partir del jueves, pero se espera una fuerte ola de frío que durará hasta el final de la semana, señaló el jefe científico del Centro Hidrometeorológico de Rusia, Román Vilfand. Según afirmó, por la noche la temperatura en la provincia de Moscú podría descender hasta los -21 °C, esto es, 8 grados por debajo de la norma. 

Otra fuerte nevada, que se convirtió en un récord de los últimos 150 años, se produjo en Moscú a mediados de diciembre. En aquella ocasión, el potente ciclón invernal Vania descargó en un solo día en la capital rusa una quinta parte de la norma mensual de precipitaciones.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article