- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

Caen 16% las acciones de Volaris por revisiones

Must read

Las acciones de Volaris (clave Volara) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajaron en la jornada del martes con una reducción del 2.81 por ciento. En lo que va del año, los títulos de la aerolínea pierden 15.81 por ciento.

Durante el día, los títulos de la aerolínea experimentaron un detrimento del 8.7 por ciento. Al mercado le llamó la atención la contracción del doble dígito en el tráfico de pasajeros de la empresa, por lo que los inversionistas vendieron sus títulos, comentó Brian Rodríguez, analista bursátil de Monex Casa de Bolsa.

La aerolínea de bajo costo reportó ayer 6 de febrero, una disminución anual del 13% en el tráfico de pasajeros durante enero, transportando a 2.5 millones. Su tráfico nacional se redujo un 20.3%, pero fue compensado por un alza (12.6%) en los internacionales.

Con la revisión de los motores de sus aeronaves Airbus, Volaris no opera al máximo de su capacidad desde septiembre de 2023 y la cifra de enero es la primera reducción de doble dígito para la compañía.

Volaris anticipó una reducción en sus operaciones en su guía de perspectiva para el 2024, por lo que la disminución observada en enero va en línea con lo pronosticado, explicó el analista de Monex.

“En términos de rentabilidad vamos a ver márgenes que no se ajusten tanto, puede ser más atractivo, pero que al final del día habrá una menor generación de flujo por un menor tráfico de pasajeros”, comentó Brian Rodríguez.

Mientras Volaris no tenga su flota de aviones completa en operaciones, las acciones de la empresa tendrán una contracción, pero esto cambiará conforme la aerolínea anuncie el regreso de sus aeronaves, mencionó.

Conforme la aerolínea normalice las operaciones de los aviones, tendrá más pasajeros y eso podrá reflejarse en el precio de la acción, comentó Rodríguez

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article