- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

Llevan luz con panel solar a Samulá, Campeche

Must read

Con inversión de 541 mil 333 pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), se benefició a familias de diversas calles que se encontraban en oscuridad, permitiendo contar con vialidades iluminadas y más seguras, en especial, para estudiantes que transitan por la zona de Samulá, Campeche.


Liz Hernández, titular de la dependencia señaló que estas acciones incluyen un kit de luminaria LED alimentada por energía solar con un desempeño adecuado y eficiente, brindando así un punto de luz en cada casa.


Con este proyecto se aprovecha fuentes renovables de energía que provean de electricidad a colonias que se encuentran en un bajo nivel de luminosidad, por escaso alumbrado público o viviendas que se encuentren aisladas de las redes eléctricas, dijo.


Agregó que fue a través de la Dirección de Infraestructura Social que se realizó el estudio demográfico en el que se incluyeron Zonas de Atención Prioritaria determinando los puntos más apremiantes para ser iluminados, sobre todo por el tránsito frecuente de población vulnerable como son mujeres, niñas, niños, adolescentes y jóvenes.


La secretaria de Bienestar señaló que con el FISE, el Gobierno de Todos dota de infraestructura social básica a los sectores vulnerables del estado, dando atención a los principales indicadores de pobreza y marginación establecidos por el Coneval.


Puntualizó que, este año reforzarán los convenios con los ayuntamientos para que los recursos lleguen a las localidades más apartadas y con mayores niveles de marginación, para que cuenten con obras básicas y mejoren la calidad de vida de las familias.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article