- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, mayo 23, 2024

AMLO respalda decisión del Tribunal: ‘Las mañaneras’ continúan sin cancelación

Must read

El mandatario celebró este jueves la decisión del Tribunal Electoral de no cancelar sus conferencias ‘mañaneras” como pidieron los partidos de oposición PAN, PRI y PRD.

“Que bueno que prevalezca la libertad, no hay que tenerle miedo al debate a la política, es bueno, muchas cosas permanecían ocultas, no se sabían, ahora la gente esta enterada”, comentó.

El Tribunal Electoral federal (TEPJF) determinó no suspender la difusión de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, como pidieron PAN, PRI y PRD, pues aseguró que se trata de una actividad lícita.

Estimó que suspenderlas conllevaría a una especie de “censura previa”, inadmisible en una sociedad democrática. “La suspensión total de la difusión de las conferencias resultaría en un actuar desproporcionado”, dijeron ayer en sesión pública los magistrados del TEPJF.

Precisaron que el contenido de las conferencias no está exento de revisión por parte de la autoridad, pero eso se haría caso por caso, con base en las denuncias que se presenten.

Los partidos PAN, PRI y PRD acusaron ante el INE que en el actual proceso electoral son ya 24 ocasiones en las que el Presidente hace expresiones indebidas en sus conferencias, que han ameritado el dictado de medidas cautelares.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article