- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

AMLO respalda a Delfina Gómez y condena la tala ilegal en el Estado de México

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza en la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez, y respondió a las críticas que la acusaban de fomentar la corrupción durante su gestión como alcaldesa de Texcoco.

López Obrador expresó su plena confianza en Gómez y afirmó que confía en su capacidad para proteger los bosques, que son una gran riqueza en el Estado de México. Haciendo énfasis en su belleza y valor natural, el presidente comparó vivir en esa región con estar en un paraíso.

Estas declaraciones surgieron tras la denuncia de tala ilegal en el Xinantécatl, también conocido como el Nevado de Toluca, una montaña emblemática en el Estado de México. El presidente condenó enérgicamente esta práctica y aseguró que se tomarán medidas para combatir la tala clandestina.

Además, López Obrador señaló que la tala ilegal sigue siendo un problema en varios estados del país, incluyendo Morelos, Ciudad de México, Sinaloa, Quintana Roo y Campeche. Mencionó que en el pasado, algunas regiones de estos estados estuvieron dominadas por personas dedicadas a la tala clandestina.

El presidente hizo hincapié en la importancia de proteger los recursos naturales y combatir la corrupción en el sector forestal. En ese sentido, reafirmó su apoyo a la gobernadora electa Delfina Gómez y su confianza en que trabajará para preservar los bosques del Estado de México y enfrentar los desafíos relacionados con la tala ilegal.

Estas declaraciones refuerzan el compromiso del Gobierno de México en la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles en el sector forestal, en línea con los objetivos de conservación y desarrollo sustentable del país.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article