- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, abril 30, 2024

AMLO anuncia convenio para revisar viabilidad de proyecto ferroviario hacia Querétaro

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se ha firmado un convenio en el cual una empresa se compromete a realizar un estudio exhaustivo para evaluar la viabilidad del proyecto ferroviario hacia el estado de Querétaro.

El mandatario explicó que la empresa en cuestión posee la concesión de la línea y se prevé que esta pueda ser utilizada para trenes de pasajeros mediante su modernización.

López Obrador resaltó la importancia de este proyecto debido a que actualmente la carretera hacia Querétaro se encuentra altamente transitada y ya no es viable ampliarla. En este sentido, el desarrollo de un sistema ferroviario podría brindar una alternativa de transporte más eficiente y sostenible para los ciudadanos.

El convenio permitirá realizar los estudios técnicos necesarios para determinar la factibilidad de la implementación de la línea férrea y evaluar los beneficios que podría aportar a la región.

El presidente señaló que el objetivo es impulsar el desarrollo económico y la conectividad de Querétaro, así como mejorar la calidad de vida de los habitantes mediante la modernización del sistema de transporte.

Este convenio representa un paso importante en la planeación y desarrollo de infraestructura estratégica para el país y refuerza el compromiso del Gobierno de México en promover soluciones de movilidad más eficientes y sustentables. El resultado del estudio permitirá tomar decisiones fundamentadas sobre la viabilidad del proyecto ferroviario hacia Querétaro y su posible implementación en el futuro.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article