- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

AMLO reconoce vinculación de candidatas a la SCJN con su movimiento

Must read

Durante la rueda de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que las tres candidatas que serán consideradas por el Senado para ocupar la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) están «muy vinculadas» a su movimiento, lo cual ha sido objeto de críticas por parte de la oposición.

López Obrador afirmó: «Tienen razón, las tres están muy vinculadas con nosotros, las conozco desde hace tiempo. Sí están vinculadas a mí, ¿cómo no? Y es un orgullo para mí, pero al mismo tiempo es gente honesta, son mujeres honestas, íntegras, incapaces de cometer una injusticia, incorruptibles. Además, yo no establezco con nadie relaciones de complicidad».

El mandatario respondió así a las críticas sobre nepotismo y la afiliación partidista de las candidatas, destacando la integridad de Bertha María Alcalde, Lenia Batres y María Estela Ríos. Alabó el trabajo de Bertha Alcalde en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), resaltando su contribución en la limpieza de situaciones problemáticas.

Asimismo, elogió la labor sindical de la madre de Bertha Alcalde, Bertha Luján, en la defensa de los trabajadores de sindicatos independientes, subrayando la trayectoria de toda su familia en este ámbito.

López Obrador concluyó enfatizando la honestidad e integridad de las candidatas, subrayando que la vinculación con su movimiento no implica complicidades ni acciones indebidas.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article