- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, junio 12, 2024

AMLO recibe carta de Netanyahu sobre extradición de Tomás Zerón

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló que el Primer Ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, le envió una carta expresando su interés en ayudar al gobierno mexicano en el proceso de extradición de Tomás Zerón. Este último es señalado por diversos delitos relacionados con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

En una conferencia de prensa, el presidente AMLO informó sobre la recepción de la carta y expresó su agradecimiento por la colaboración ofrecida por el gobierno israelí. Según las declaraciones del mandatario, Tomás Zerón se encuentra actualmente en Israel y ha sido señalado por participar en la fabricación de la llamada «verdad histórica», así como de estar involucrado en actos de tortura y otros delitos relacionados con el caso de los 43 estudiantes desaparecidos.

La «verdad histórica» fue la versión oficial presentada por el gobierno anterior sobre la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa en 2014, pero fue ampliamente cuestionada y criticada tanto a nivel nacional como internacional. La solicitud de extradición de Tomás Zerón es un paso importante para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Además, el presidente López Obrador mencionó que el gobierno de Estados Unidos también ha brindado ayuda en el caso al compartir información sobre la investigación del exfuncionario mexicano.

El caso de los 43 estudiantes desaparecidos ha sido una cuestión de gran preocupación y conmoción en México y en el ámbito internacional. La colaboración de otros países en la búsqueda de la verdad y la justicia es vista como un paso significativo en el proceso de esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.

El gobierno mexicano está trabajando activamente en la extradición de Tomás Zerón, y la recepción de la carta de Netanyahu y la colaboración del gobierno de Estados Unidos representan un apoyo en ese esfuerzo.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article