- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, junio 13, 2024

AMLO rechaza las afirmaciones del GIEI sobre el caso Ayotzinapa y la colaboración de las autoridades militares

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha negado y rechazado las declaraciones realizadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en su sexto y último informe sobre el caso Ayotzinapa. En este informe, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) lamentó la falta de colaboración por parte de las autoridades militares en relación con el caso.

Ante las preguntas de los periodistas sobre las afirmaciones del GIEI, el mandatario impidió que sus secretarios de Defensa y de Marina fueran cuestionados, respondiendo por ellos y defendiendo a las fuerzas armadas de México.

“No es cierto, es una campaña en contra del Ejército de México sin fundamento. No tienen razón. (…) Si fuese cierto, no estarían dos generales en la cárcel por la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa. Hay una tendencia a culpar a las instituciones, en este caso al Ejército, sin pruebas ni elementos”, aseguró AMLO.

El presidente reiteró su compromiso para esclarecer el caso Ayotzinapa y encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos. Sin embargo, ha desestimado las acusaciones sobre la falta de colaboración por parte de las autoridades militares en la investigación del caso.

El caso Ayotzinapa ha sido una cuestión de gran trascendencia y sensibilidad en México, y las declaraciones del GIEI y la ONU-DH sobre la colaboración de las fuerzas militares han generado controversia. La postura del presidente López Obrador refleja su defensa de las instituciones y su rechazo a las acusaciones sin sustento. No obstante, la búsqueda de la verdad y la justicia para los estudiantes desaparecidos continúa siendo una prioridad para el gobierno y la sociedad mexicana.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article