- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

AMLO prepara su retrato presidencial en el contexto de su íltimo año de mandato

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que se está preparando su retrato presidencial, siguiendo la tradición de sus predecesores en el cargo, durante su conferencia mañanera del 14 de septiembre. A un año de concluir su sexenio, AMLO reveló algunos detalles sobre cómo imagina su retrato oficial.

Los retratos presidenciales de México se encuentran expuestos en la Galería de los Presidentes, ubicada en el ala sur de Palacio Nacional. En esta galería se pueden apreciar las pinturas de los presidentes anteriores, como Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Aunque en un principio, AMLO había expresado su intención de romper con la tradición de tener un retrato en pintura, en junio de 2023 decidió seguir la costumbre y tener su retrato oficial. Sin embargo, planteó su deseo de que este retrato sea ubicado en un lugar muy significativo para él: la plancha del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).

Durante su conferencia mañanera, AMLO compartió más detalles sobre cómo visualiza su retrato presidencial. Expresó su deseo de ser retratado con la Plaza de la Constitución o el Zócalo como fondo de la pintura, aunque no proporcionó más información sobre aspectos específicos, como si llevará la banda presidencial, como es tradicional en estos retratos.

El presidente mantuvo en reserva la identidad del artista encargado de pintar su retrato, argumentando que no quería ponerlo nervioso. Sin embargo, reveló que se trata de un pintor joven y sensible, perteneciente a la Escuela de Pintura Esmeralda de la CDMX.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article