- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, julio 14, 2024

AMLO planea comprar terreno en Playa del Carmen para convertirlo en área natural protegida

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se está preparando un avalúo para adquirir el terreno utilizado como banco de materiales en Playa del Carmen, Quintana Roo, perteneciente a Calica, filial de la empresa estadounidense Vulcan Materials. En caso de concretarse la compra, el mandatario planea declarar la zona como un área natural protegida.

López Obrador explicó que se emitirá un decreto antes de que termine su mandato para formalizar la conversión del terreno en un área protegida. Se está llevando a cabo el avalúo correspondiente y se enviará una propuesta a través del embajador Esteban Moctezuma en Estados Unidos.

El presidente aseguró que la intención es preservar aproximadamente 2,000 hectáreas como área natural protegida, mientras que el resto del terreno, que ya ha sido impactado, se destinará al desarrollo de turismo ecológico.

En caso de que se concrete la venta, se buscará una empresa que se encargue del desarrollo de turismo ecológico en una parte del terreno. Además, se informó que se realizará el mantenimiento del muelle, que actualmente está concesionado y no es accesible al público.

La adquisición de este terreno y su posterior declaración como área natural protegida representa un paso importante en los esfuerzos del gobierno por preservar el medio ambiente y fomentar el turismo sostenible en la región de Playa del Carmen.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article