- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 19, 2024

AMLO pide a Calderón que diga algo sobre el caso de García Luna

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió al caso de Genaro García Luna y llamó a su antecesor, el expresidente Felipe Calderón, a emitir una postura al respecto. Durante su discurso, el mandatario detalló el contenido del operativo denominado «Rápido y Furioso», que tuvo como resultado la introducción de un gran número de armas al país, las cuales terminaron en manos de cárteles.

El presidente López Obrador expresó su descontento con la actitud del expresidente Calderón, señalando que este «no quiere ayudar» en la situación de García Luna. Asimismo, consideró que es necesario que Calderón defienda a su excolaborador o, en su defecto, admita un posible error en su decisión.

En sus propias palabras, el mandatario comentó: «Decir le di mi confianza y me engañó, pero yo no supe, o ‘como quiero ser buen cristiano y hablar con la verdad que es la que nos hace libres, pues sí sabía yo y me arrepiento y me pongo a disposición de la justicia’, que diga algo».

El caso de Genaro García Luna, quien fungió como Secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, ha sido objeto de controversia debido a sus presuntos vínculos con el narcotráfico. El expresidente Calderón no ha emitido declaraciones públicas sobre el tema hasta la fecha, lo que ha generado interrogantes y especulaciones en la opinión pública.

El llamado del presidente López Obrador a la participación activa del expresidente Calderón en este asunto busca esclarecer los hechos y promover la transparencia y la rendición de cuentas en temas de interés nacional.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article