- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, julio 23, 2024

AMLO niega devastación en la selva maya por hoteles del tren maya

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se esté devastando la selva maya con los hoteles que construye la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como parte de las obras del Tren Maya.

“No se está destruyendo absolutamente nada”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Al contrario, la reserva de Calakmul se amplía”, aseguró.

El mandatario consideró que el reportaje que denunció estos hechos estaba “sesgado”. Asimismo, argumentó que la zona donde se construyó “era un campamento chiclero”, por lo que ya estaba “impactado”, previo al inicio de las obras.

AMLO reiteró que no se afectará la naturaleza y dijo que en su gobierno se han declarado una gran cantidad de zonas como áreas naturales protegidas.

El pasado viernes, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó un reportaje en el que aseguró que los seis hoteles que construye la Sedena como parte de las obras complementarias del Tren Maya, arrasaron la selva para las obras.

Te puede interesar > La Sedena arrasó la selva para construir 6 hoteles del Tren Maya

Según el texto, tan solo para el complejo de Edzná, se afectaron 37 mil 657 metros cuadrados, para lo cual desmontó 889 árboles,

A esto se suman las afectaciones por los hoteles en Calakmul, Campeche, región del sureste mexicano que está catalogada como un área protegida por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

De acuerdo con el reportaje, esta obra se construye sin las mediciones sobre el impacto que tendrá la construcción y operación del hotel.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article