- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, abril 30, 2024

AMLO lamenta el deterioro de la UNAM y exhorta a preservar la autonomía y democracia

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó nuevamente su preocupación por el deterioro que, según él, ha experimentado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tras haber sido, en sus palabras, tomada por el PRIAN, una referencia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN). A pesar de su preocupación, AMLO aseguró que respeta la autonomía de la Máxima Casa de Estudios.

Durante una conferencia, el presidente hizo hincapié en la importancia de preservar la autonomía universitaria y exhortó a la comunidad universitaria a velar por que las autoridades de la UNAM actúen con autonomía y democracia en sus decisiones.

El tema del deterioro de la UNAM ha sido objeto de debate en el contexto político actual, y AMLO ha manifestado su preocupación en distintas ocasiones. La referencia a la intervención del PRIAN en la universidad parece reflejar sus opiniones sobre la influencia política que pudo haber afectado a la institución en el pasado.

A pesar de sus críticas, el presidente destacó su respeto por la autonomía de la UNAM, reconociendo la importancia de esta característica para el adecuado funcionamiento de la institución académica.

El llamado a preservar la autonomía y democracia en la UNAM es relevante en el contexto de las instituciones educativas públicas y su papel en el desarrollo del país. La comunidad universitaria y la opinión pública seguirán atentas a los acontecimientos futuros y las medidas implementadas para fortalecer la autonomía y el buen gobierno en la prestigiosa universidad mexicana.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article