- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

AMLO instruye a Sedena y Marina para apoyar a Acapulco tras el paso de Otis

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dado instrucciones a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina para garantizar la distribución de despensas y agua, así como para establecer cocinas móviles comunitarias y comedores en beneficio de la población de Acapulco y las comunidades rurales cercanas que se vieron afectadas por el huracán Otis.

Durante una conferencia de prensa matutina celebrada el 31 de octubre, el presidente López Obrador destacó la importancia de mantener las cocinas comunitarias en lugares como Renacimiento y en las colonias populares, ampliándolas para que puedan brindar más apoyo. Asimismo, aseguró que el suministro de agua es esencial y mencionó un plan que involucra el almacenamiento de suficientes tinacos para distribuir agua a toda la ciudad mediante pipas.

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, detalló que, hasta la fecha, el Ejército Mexicano ha distribuido 34,954 despensas y 83,572 litros de agua como parte del Plan DN-III-E. El centro de acopio Mundo Imperial en Acapulco cuenta con un considerable número de despensas y agua, además de 15 toneladas de alimentos que serán organizadas para su entrega. Se planean más vuelos para transportar insumos adicionales.

En cuanto a la asistencia alimentaria, el general secretario informó que se han implementado dos cocinas móviles y cinco comedores que han proporcionado 14,902 raciones calientes. A partir de este lunes, se pondrán en funcionamiento cinco comedores adicionales, lo que elevará el total a diez.

Por su parte, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, detalló que su dependencia ha proporcionado dos máquinas tortilladoras, cuatro cocinas móviles comunitarias y ha entregado 3,200 comidas calientes. También se han distribuido 14,189 despensas y 39,750 litros de agua embotellada. Además, se encuentran listas 7,800 despensas y 36,000 litros de agua, con más insumos en camino.

El presidente López Obrador reafirmó el compromiso del Gobierno de la Cuarta Transformación de escuchar y atender las necesidades de la población en Acapulco y destacó la importancia del trabajo conjunto y organizado para avanzar en la ayuda a las comunidades afectadas por Otis. Agradeció a la gente de Acapulco por su colaboración y subrayó que se seguirá trabajando incansablemente para brindar el apoyo necesario.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article