- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, mayo 18, 2024

AMLO garantiza la Bandera del Zócalo para la marcha ‘Marea Rosa’

Must read

Tras la solicitud de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de oposición, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que la Bandera Nacional monumental del Zócalo de la Ciudad de México estará izada el próximo domingo 19 de mayo cuando se lleve a cabo la marcha de “Marea Rosa”.

En conferencia de prensa y sin pregunta de por medio, el jefe del Ejecutivo federal señaló que no hay mala intención o mala fe y afirmó que el lábaro patrio es de todos los mexicanos

De una vez también para que se entienda, porque ayer lo dije, y mandó una carta… bueno, no puedo hablar de eso, pero vamos a buscar la forma de que se ice la bandera. Yo creo que hoy, mañana nada más que vamos viendo cómo le hacemos para cambiarla, con todo respeto y va estar la bandera el domingo y todo.

No hay mala intención, no hay mala fe. La bandera es de todos los mexicanos nada que tenemos que cuidarla porque es nuestro símbolo”.

El presidente López Obrador confirmó que las vallas metálicas de casi tres metros que protegen Palacio Nacional permanecerán hasta pasadas las elecciones, pues acusó que “hay mucho provocador extremista”.

El Mandatario federal aseguró que la población entiende que se deben de proteger los edificios históricos y advirtió que en su desesperación los extremistas podrían entrar y quemar Palacio Nacional o la Catedral Metropolitana.

Y sí las rejas las vamos a mantener pero no por los que se vayan a manifestar a favor candidatos o partidos sino que hay mucho provocador extremista y se tocan los extremos, se toca la extrema izquierda y la derecha porque no hay extrema derecha, es derecha, es única, nada más que unos son muy hipócritas y otros son muy cínicos, pero en esencia son lo mismos. Entonces para evitar provocaciones, evadir el acoso, prevenir.

La gente comprende que tenemos que cuidar el Palacio, que tenemos que cuidar Catedral, que tenemos que cuidar pues todos los edificios históricos, el patrimonio cultural de México, porque en la desesperación pueden meterse, quemar el Palacio, la Catedral e imagínense el New York Times, el Washington Times, y el Financial Times, y ya aquí hasta ronco quedarían los López Dórigas y los Ciros, y los Loret de Mola, y etcétera, etcetera. Vamos a cuidar nada más”.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article