- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Ratifican el cese de elementos policiacos en Campeche, ya no pueden seguir dando órdenes

Must read

La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) de Campeche, ratificó el cese definitivo de siete elementos que encabezan, desde el pasado 16 de marzo.

Lo anterior, luego de que el Juzgado Primero de Distrito con sede en esta capital, emitiera un resolutivo el pasado 9 de mayo, en que negó el amparo a los siete uniformados, quienes se quejaron de que en su cese no se respetó el debido proceso y que no han sido notificados oficialmente de esa sanción.
El juzgador determinó que “resultaba improcedente conceder la suspensión, pues de hacerlo se violarían disposiciones de orden público por la prohibición de reincorporarlos al servicio, prevista en el artículo 123 apartado B fracción XIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.
En un comunicado, la SPSC reafirmó que los siete elementos cesados son José Alejandro Grajales Chab, Andoreni Clayderman Rivera Casanova, Rodolfo Benjamín Uc Ku, María Candelaria Castillo Pérez, Emanuel Aguirre Cab, Ángel Atilano Estrada Maldonado y Martín Adán Naal Huicab.
En tal virtud, estos siete elementos, “ya no pueden seguir emitiendo órdenes al personal que se encontraba a su cargo y tampoco ejerciendo actos de autoridad policial ante la ciudadanía, asimismo, no pueden utilizar las instalaciones, los recursos materiales, ni portar los uniformes de esta Secretaría”.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article