- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

AMLO destina $1,300 millones para plantas de energía en Baja California

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal invertirá 1,300 millones de pesos para la construcción de plantas de generación de energía eléctrica en Baja California, las cuales se planean sean inauguradas en septiembre próximo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal invertirá 1,300 millones de pesos para la construcción de plantas de generación de energía eléctrica en Baja California, las cuales se planean sean inauguradas en septiembre próximo.

El presidente de México, durante su visita a la entidad, explicó que se inaugurará una planta fotovoltaica, la cual llevará el nombre de Rafael Galván, en honor al político y líder sindical de los trabajadores electricistas. Argumentó que esta planta, que se espera sea la más grande de América Latina, contribuirá significativamente a la producción de energía eléctrica en la región.

«Pero además aquí se están construyendo tres plantas, de ciclo combinado, también, para producir energía eléctrica aquí en Mexicali y otras en San Luis Río Colorado, que es el límite”. (Andrés Manuel López Obrador, El presidente de México)

Por otro lado, en una llamada que le realizó el jefe del Ejecutivo, durante la conferencia de prensa matutina, Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), destacó que se está trabajando en la instalación de una línea de conducción de electricidad que conectará la región con el sistema nacional de electricidad, lo que representa un hito histórico para Baja California al integrarse al sistema nacional.

Detalló que estas plantas utilizarán diferentes tecnologías, incluyendo la aeroderivada y de combustión interna, para satisfacer la creciente demanda de energía en la región.

Esas plantas tienen para atender toda la región que demanda mucha electricidad. Estamos construyendo cinco plantas… Y todo eso en la zona de Mexicali, que está adquiriendo una enorme potencial. Además, estamos construyendo una línea muy importante por todo el Pacífico, que va a poder sacar esa electricidad hacia el centro del país, o sea, Mexicali se está convirtiendo en un centro muy importante de distribución de electricidad”.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article