- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

AMLO destaca esfuerzos para reducir precios de alimentos y artículos de primera necesidad

Must read

En una declaración reciente, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre los esfuerzos de su gobierno para combatir el aumento de precios de alimentos y artículos de primera necesidad. Destacó los acuerdos establecidos con tiendas y resaltó la importancia de no incrementar el precio de los combustibles como factor determinante.

El mandatario aseguró que el Estado debe participar activamente en el desarrollo económico y social del país. En este sentido, destacó que el precio del gas doméstico ha experimentado una disminución significativa, mencionando que el cilindro de 20 kilos ahora se vende a 400 pesos, después de haber alcanzado un pico de 600 pesos.

Sin embargo, López Obrador enfatizó la importancia de no bajar la guardia y mantenerse vigilantes ante cualquier situación que pueda afectar los precios de los alimentos. Dirigiéndose a los distribuidores de alimentos, particularmente a los relacionados con la tortilla y el maíz, instó a tomar medidas responsables para evitar aumentos innecesarios en los precios. No solo se refirió a los tortilleros, sino también a las empresas que producen la harina de maíz.

El presidente resaltó que el objetivo fundamental de su gobierno es alcanzar la autosuficiencia energética y alimentaria en el país. Reconoció que el camino hacia la autosuficiencia alimentaria es uno de los desafíos más complejos debido al abandono que ha sufrido el campo en años pasados.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article