- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, julio 18, 2024

AMLO confirma que Grupo Armado Secuestra a Migrantes en Tamaulipas

Must read

Un grupo armado secuestró a al menos 31 migrantes, en su mayoría venezolanos, el pasado sábado en un camión en Tamaulipas, México, fronterizo con Estados Unidos, según confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario informó que la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana del Gobierno federal está investigando el caso, aunque aún se desconoce qué grupo llevó a cabo el secuestro y por qué motivo.

El secuestro ocurrió en la autopista Reynosa-Matamoros, según reportes de la prensa nacional. Los migrantes, la mayoría de los cuales eran venezolanos, habrían salido de Monterrey con destino a Matamoros para asistir a citas de asilo humanitario en Estados Unidos.

Tras el secuestro, el autobús fue escoltado hasta la central de Matamoros por personal militar, Guardia Nacional y Guardia Estatal para realizar las investigaciones correspondientes. La noche del lunes, se encontraron a cinco de los 31 migrantes secuestrados en un vehículo sobre la carretera Monterrey-Matamoros, acompañados por dos de las personas que los habían interceptado en el autobús, quienes después huyeron. Se solicitó apoyo del Instituto Nacional de Migración, trasladando a las personas a las oficinas de Migración.

Este incidente se produce después de que se registraran cifras históricas en diciembre de personas que buscan ingresar a Estados Unidos en la frontera con México, donde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confirmó el mes pasado la llegada de más de 2.2 millones de migrantes de enero a noviembre.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article