El Gobierno mexicano anunció el martes en la noche la colocación de bonos de deuda por 7.500 millones de dólares en mercados internacionales.
«Con esta operación, México ha logrado la colocación más grande en su historia reciente», destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado de prensa.
Con los tres nuevos bonos de referencia por un monto total de 7.500 millones de dólares, la nación latinoamericana se posiciona «como el mayor emisor soberano con calificación BBB a nivel global», según destacó la cartera.
La distribución de los bonos
- Un bono a 5 años que pagará una tasa de rendimiento de 5,07 % y cupón de 5 %, por un monto de 1.000 millones de dólares.
- Un bono a 12 años, con una tasa de rendimiento de 6,09 % y cupón de 6 %, por 4.000 millones de dólares.
- Un bono a 30 años, con una tasa de rendimiento de 6,45 % y cupón de 6,40 %, por los restantes 2.500 millones de dólares.
De acuerdo con la SHCP, «la transacción no solo mejora la liquidez y eficiencia de la curva de rendimientos de los bonos en dólares, sino que también establece un precedente positivo para futuros emisores mexicanos del sector público y privado a lo largo del año».