- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Corea del Sur señala posible sucesor de Kim Jong-un

Must read

Kim Ju-ae, la hija del líder norcoreano Kim Jong-un, podría ser su «sucesora más probable«, declaró este jueves Cho Tae-yong, candidato para dirigir el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur, citado por la agencia Yonhap.

«Basándonos en los análisis sobre sus actividades públicas y el nivel de respeto [en Corea] del Norte hacia ella desde su aparición pública, Kim Ju-ae parece ser la sucesora más probable«, dijo Cho Tae-yong.

Ju-ae, que se cree que nació en 2013, ha llamado la atención desde su primera aparición pública el 18 de noviembre de 2022, cuando asistió con su padre al lanzamiento de un misil balístico intercontinental Hwasong-17. Desde entonces, sus actividades manifestadas se han centrado en acontecimientos militares, por ejemplo, en diciembre de 2023, visitó con su padre una base aérea.

Entre los argumentos a favor de esta suposición también está el cambio en la forma de nombrar a Ju-ae por los medios estatales norcoreanos. Mientras anteriormente la llamaban la hija «amada» o «más amada» de Kim, ahora han comenzado a denominarla «respetada».

Sin embargo, el actual líder de Corea del Norte es «todavía joven y aparentemente no tiene problemas de salud«, y también hay muchas variables, incluida la existencia de otros hijos, valora el Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano. No hay información exacta sobre otros descendiente del líder norcoreano, ya que el país es considerado «un agujero negro de inteligencia».

Anteriormente, la inteligencia de Corea del Sur indicó que es «demasiado pronto» para determinar que Ju-ae sucedería a Kim Jong-un en una sociedad «profundamente patriarcal y dominada por los hombres«.

Necesidad de la séptima prueba nuclear

Al mismo tiempo, Cho considera que Pionyang se ve en la necesidad de realizar su séptima prueba nuclear para demostrar su fuerza nuclear y comprobar las capacidades de sus ojivas nucleares tácticas.

«Corea del Norte ha estado manteniendo su sitio de pruebas nucleares Punggye-ri de manera que pueda realizar una prueba nuclear en cualquier momento. El momento en que el país siga adelante con la prueba nuclear dependerá de la determinación política de Kim Jong-un«.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article