27.2 C
Villahermosa
spot_img
lunes, febrero 26, 2024

AMLO asegura que no se siente agraviado por las declaraciones de Céspedes

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no se siente agraviado por las declaraciones del cantante cubano Francisco Céspedes, quien expresó deseos de muerte hacia el mandatario mexicano. Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador hizo hincapié en la importancia de no desearle mal a nadie y solicitó respeto para el punto de vista del cantante, incluso si este es extremo.

El presidente dejó claro que no es partidario de la ley del talión, argumentando que si se aplicara el principio de «ojo por ojo y diente por diente», todos terminaríamos perjudicados. Estas declaraciones surgen después de que Céspedes criticara la invitación que López Obrador extendió al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, para participar en las actividades conmemorativas del 16 de septiembre.

El cantante cubano también cuestionó a aquellos seguidores políticos que idolatran a los líderes como si fueran Jesucristo y expresó su deseo de la muerte del presidente mexicano. Ante estas palabras, López Obrador decidió abordar el asunto y expresó su preocupación por evitar agresiones hacia cualquier individuo en respuesta a los comentarios del cantante.

El presidente destacó que, al igual que hay personas que no lo quieren, también hay quienes lo aprecian mucho, y enfatizó que cuando se falta al respeto, la gente se molesta. López Obrador señaló que está a favor de no responder a la violencia con más violencia, haciendo referencia a los principios escritos tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y destacó que los miembros de la derecha política se encuentran de mal humor.

El mandatario afirmó que la derecha está enojada, pero él y sus simpatizantes están felices. Reconoció que existe una confrontación política y un debate con posturas diferentes, y expresó su posición personal de estar a favor del perdón, aunque no del olvido.

Las declaraciones de Francisco Céspedes se volvieron virales en las redes sociales el pasado domingo, generando un amplio debate en línea. Incluso Beatriz Gutiérrez, escritora y esposa del presidente López Obrador, decidió manifestar su postura al respecto. A través de un mensaje en Twitter, le recordó a Céspedes que México le ha brindado todo y le deseó una vida feliz para que no sienta odio, en lugar de desearle la muerte.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article