- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

AMLO anuncia un aumento salarial del 8.2% para maestras y maestros, asegurando que ninguno ganará menos de 16 mil pesos

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un aumento salarial para todas las maestras, maestros y trabajadores del sector educativo del país. Durante la conferencia de prensa matutina del Día de la Maestra y el Maestro, el mandatario informó que el incremento será del 8.2 por ciento en promedio y aplicará de manera retroactiva desde enero de este año.

Además, López Obrador afirmó que ningún educador ganará menos de 16 mil pesos mensuales, cifra promedio de los trabajadores inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. Este aumento significará destinar 42 mil millones de pesos adicionales al presupuesto que ya se canaliza a fortalecer la educación pública y mejorar las condiciones de la plantilla laboral.

El presidente también resaltó que más de 800 mil trabajadores de la educación han sido basificados hasta la fecha y que dicho proceso de certeza laboral será permanente. Asimismo, reafirmó su compromiso de atender las demandas del sector, como el mejoramiento de los servicios médicos del ISSSTE y la revisión del monto de las pensiones para corregir rezagos del periodo neoliberal.

El mandatario destacó que el sector educativo es una de las prioridades del Gobierno de México y que no se han registrado paros del magisterio desde el inicio de esta administración. Asimismo, agradeció a las maestras y maestros por su labor en favor de los estudiantes y la educación.

En este sentido, recordó la histórica entrega de becas a 12 millones 200 mil estudiantes de familias pobres, desde nivel preescolar hasta posgrado; la implementación del programa La Escuela es Nuestra en 113 mil 243 planteles públicos y la elaboración de nuevos contenidos con visión científica y humanista de 115 millones 343 mil ejemplares de libros de texto gratuitos para preescolar, primaria y secundaria.

El aumento salarial para el sector educativo forma parte de la política de justicia laboral y bienestar que promueve el gobierno de López Obrador, que busca garantizar un salario justo y condiciones laborales dignas para los trabajadores del país. Con este anuncio, el mandatario reitera su compromiso con la educación y los derechos de las maestras y maestros de México.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article