27.2 C
Villahermosa
spot_img
lunes, febrero 26, 2024

Casi el 60% de los ciudadanos del Reino Unido no apoyan al primer ministro, según una encuesta.

Must read

Una encuesta realizada por la compañía británica de investigación YouGov reveló que casi el 60% de los habitantes del Reino Unido no apoya al primer ministro del país, Rishi Sunak. Los resultados de la encuesta sugieren que la figura del líder es vista de manera negativa por la mayoría de los ciudadanos, mientras que la oposición liderada por Keir Stammer, del Partido Laborista, recibe más votos a favor.

Sunak, quien asumió el cargo en octubre del año pasado, es el tercer primer ministro que ha ocupado el puesto en 2022 y el líder más joven del Gobierno británico desde 1812. Además, es el primer jefe de Gobierno de origen indio en la historia del país. Sin embargo, los resultados de la encuesta muestran que la popularidad de Sunak entre los ciudadanos del Reino Unido es baja.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, el 59% de los británicos expresó una opinión negativa sobre Sunak, mientras que el 31% de los ciudadanos mantiene un enfoque positivo sobre la figura del gobernante. Por otro lado, el líder de la oposición y jefe del partido laborista, Keir Stammer, cuenta con el apoyo del 35% de los encuestados, aunque un 51% expresó un enfoque negativo hacia el político.

Además, los participantes del sondeo brindaron al Partido Laborista más votos a favor que al gobernante Partido Conservador. Los laboristas fueron apoyados por el 41% de los encuestados, con un 48% en contra, mientras los conservadores contaron con el aval del 22%, y con un 66% de opiniones negativas.

La encuesta se realizó del 14 al 15 de mayo de 2023 y contó con la participación de 2.012 habitantes del Reino Unido. No se brindan datos sobre el margen de error. Estos resultados reflejan un momento en el que la política del Reino Unido se encuentra en una etapa de inestabilidad, y donde la figura del primer ministro se encuentra en tela de juicio por la mayoría de la población.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article