- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

AMLO acatará resolución del TEPJF sobre violencia política de género, pero cuestiona su imparcialidad

Must read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que acatará la resolución que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en relación con el caso de violencia política de género en contra de Xóchitl Gálvez, senadora del partido opositor.

El mandatario reiteró que en ningún momento ejerció violencia de género contra Xóchitl Gálvez y aseguró que siempre ha respetado los derechos y la libertad de expresión de todas las personas. Sin embargo, manifestó su preocupación y cuestionó la imparcialidad del TEPJF, advirtiendo que podría quedar en evidencia que dicho tribunal está «vendido o alquilado».

López Obrador considera que cualquier medida que busque silenciar o censurar a las personas es una violación flagrante a las libertades y contraria a la esencia misma de la democracia. En este sentido, resaltó la importancia de garantizar la libertad de expresión como un pilar fundamental en una sociedad democrática.

El caso de Xóchitl Gálvez ha sido objeto de controversia y análisis por parte del TEPJF, y el presidente López Obrador enfatizó que acatará la decisión que el tribunal emita en torno a este asunto. No obstante, reiteró su descontento con la posibilidad de que se censure su derecho a expresarse libremente y expresó su preocupación por la transparencia y objetividad de la decisión del tribunal.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article