- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Adán Augusto critica encuesta que posiciona a Sheinbaum como la favorita

Must read

El aspirante a la coordinación de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López, criticó la encuesta publicada en El Universal que coloca a Claudia Sheinbaum Pardo como la favorita entre los seis aspirantes de Morena y los partidos aliados.

Durante una de sus asambleas informativas en Sonora, el ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) llamó a la ciudadanía a no creer en los ejercicios estadísticos de «contentillo», asegurando que estos son pagados por los contrincantes.

Augusto López descalificó este tipo de encuestas, señalando que en varias ocasiones han errado en sus parámetros con el fin de seguir las estrategias de los aspirantes.

«No crean en las encuestas a contentillo como esa que publica El Universal. Esas se llaman encuestas atípicas para elevar el ánimo de él o la quien paga. Ya sabíamos cómo se las gastan a esos y otros medios que publican con la paga», aseguró.

Recordó que durante la competencia por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2018, se emitieron encuestas similares que colocaban a Ricardo Monreal Ávila como el favorito, pero finalmente Sheinbaum Pardo resultó ganadora.

El ex titular de la Segob afirmó que, a pesar de que las recientes encuestas favorecen a Sheinbaum Pardo, ella sabe que no es un veredicto certero, por lo que pidió no caer en mediciones falsas y «chayoteras disfrazadas».

Por su parte, Marcelo Ebrard, también aspirante a la coordinación del Comité de Morena, mencionó la encuesta y la acusó de carecer de credibilidad y ser una estrategia de publicidad.

La encuesta, realizada por la empresa Buendía & Márquez, y publicada por El Universal, reveló que Claudia Sheinbaum encabeza las preferencias con un 34%, seguida de Marcelo Ebrard con un 22%. Una diferencia de más de 10 puntos.

Al preguntar directamente quién debería ser el abanderado de Morena para las elecciones de 2024, más del 30% eligió a Sheinbaum. En tercer lugar, con una diferencia significativa, se ubicó Adán Augusto con un 8% de preferencia.

El diputado con licencia del PT, Gerardo Fernández Noroña, y el ex coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, obtuvieron el mismo porcentaje de preferencias, con un 6% cada uno.

Asimismo, el senador con licencia del PVEM, Manuel Velasco Coello, se mantiene junto al senador Monreal, con un 6% de preferencias.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article