33 C
Villahermosa
spot_img
domingo, marzo 3, 2024
- Anuncio -spot_img

Acuerdo entre grupo carso y petrobal es celebrado por AMLO

Must read

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió este martes el acuerdo alcanzado por Grupo Carso para adquirir el 100 por ciento de la participación en los campos petroleros Ichalkil – Pokoch de PetroBal, la división petrolera de Grupo Bal.

Según explicó el mandatario, de esa forma los campos petroleros que se ofertaron tras la implementación de la reforma energética siguen quedando en manos de un conglomerado mexicano, solo que en lugar de ser de la familia Baillères pasan a ser propiedad del empresario Carlos Slim.

“¿Por qué lo celebro aún cuado se trata de un contrato de los que dieron cuando la reforma energética? Porque queda en manos de mexicanos y estoy seguro de que se va a invertir para extraer crudo, esa es una buena noticia de que van a invertir en este bloque para extraer petróleo”, afirmó.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Carso informó el lunes sobre la operación valuada en 530 millones de dólares y sujeta a condiciones específicas, incluida la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes en México.

De acuerdo con el comunicado, el acuerdo fue suscrito a través de la subsidiaria Zamajal de Grupo Carso e incluye la adquisición del capital social de PetroBal Operaciones Upstream, propietaria de PetroBal Upstream Delta 1, entidad titular del 50 por ciento de participación en los campos Ichalkil & Pokoch, situados en el Área Contractual 4 frente a la Costa de Campeche.

Tanto Slim como Alejandro, hijo del fallecido Alberto Baillères, ambos cercanos al actual gobierno, informaron al presidente sobre la operación el mismo día que se consolidó.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article