- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, julio 23, 2024

Crisis en INE: No sé logran acuerdos para nuevos nombramientos.

Must read

La sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) se vio marcada por la falta de consenso en torno a las propuestas de Guadalupe Taddei para la titularidad de la Secretaría Ejecutiva.

La presidenta presentó los perfiles de María Elena Cornejo, actual encargada de despacho de la Secretaría, y Miguel Ángel Patiño, exencargado de despacho y director de Organización Electoral.

Sin embargo, estas propuestas no lograron el respaldo mínimo de 8 votos necesarios entre las consejerías, obligando a Taddei a buscar nuevos candidatos para el crucial cargo.

En una reunión privada celebrada este martes, la presidenta del INE intentó generar consensos entre los consejeros para facilitar la votación en la próxima sesión del Consejo General, programada para el jueves. Lamentablemente, los esfuerzos por llegar a acuerdos y respaldar las nominaciones propuestas se vieron frustrados, lo que plantea un desafío adicional en el proceso de designación de la Secretaría Ejecutiva.

María Elena Cornejo y Miguel Ángel Patiño, a pesar de sus trayectorias en la institución, no lograron reunir el apoyo necesario, dejando un vacío en el liderazgo de la Secretaría Ejecutiva del INE. Ante esta situación, Guadalupe Taddei se encuentra ahora en la tarea de presentar nuevos perfiles que puedan concitar el respaldo requerido por el Consejo General.

El desenlace de esta situación será determinante no solo para el funcionamiento interno del INE, sino también para la percepción de la institución ante la ciudadanía y la comunidad política.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article