- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, mayo 17, 2024

Ucrania vivira el peor periodo nunca antes visto superando a la Guerra!!

Must read

En una entrevista con el periodista Vasili Golovánov, el exasesor del jefe de la Oficina presidencial de Ucrania, Alexéi Arestóvich, afirmó que el país enfrentará un «período gravísimo» tras el fin del conflicto con Rusia, el cual en algunos aspectos podría ser más difícil que la guerra.

Arestóvich mencionó que Ucrania enfrentaría problemas como los doce millones de refugiados, la economía, la infraestructura y la vivienda destruidas, la gran deuda externa y la falta de mano de obra. Además, cientos de miles de soldados volverán del frente con trastornos de estrés postraumático y muchos militares podrían quedarse sin trabajo en la vida civil.

En cuanto a la política económica del Gobierno de Zelenski, Arestóvich la consideró como «el lado más débil» y sugirió que la falta de solución a estos problemas podría hacer que la popularidad del presidente se desplome rápidamente.

Asimismo, el exasesor no descartó que Occidente deje de apoyar económicamente a Ucrania debido a sus problemas de corrupción y la falta de libertad, lo que podría poner en duda la aspiración de Kiev de convertirse en miembro de la Unión Europea e incorporarse a la OTAN.

Por otro lado, Arestóvich también habló sobre el estatus nuclear de Ucrania y afirmó que el país es capaz de fabricar armas nucleares en un plazo de hasta 9 meses, pero esto violaría sus compromisos internacionales. Sugirió que para Ucrania, lo mejor es ser «partidario del sistema de derecho internacional».

En resumen, Arestóvich alertó sobre los desafíos que enfrentará Ucrania tras el fin del conflicto con Rusia, incluyendo la reconstrucción del país, la economía y la política interna, así como también sobre las posibles consecuencias negativas de la falta de solución a estos problemas.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article