- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, julio 14, 2024

Ucrania recibe un impulso: Corea del Sur incrementa su ayuda en un 800%

Must read

Este martes fue anunciado un paquete de apoyo de Corea del Sur a Ucrania, que incluye proyectos para la reconstrucción, ayuda humanitaria y colaboración a través de organizaciones internacionales, por el equivalente a 520.000 millones de wones (394 millones de dólares). En comparación, los fondos destinados a ese país en 2023 constituyen 62.900 millones de wones (47,6 millones de dólares), aproximadamente una cifra ocho veces menor.

Antes, el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, había mencionado brevemente una «gran escala de suministros militares», pero sin precisar los pormenores. 

Por primera vez, Corea del Sur elaboró un presupuesto específico relacionado con proyectos de reconstrucción en Ucrania, informan medios locales surcoreanos.

En julio, Yoon Suk-yeol se reunió en Kiev con el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, y pactó suministrar al país recursos monetarios en el marco de la «Iniciativa de Paz y Solidaridad de Ucrania». A mediados de agosto, en la residencia presidencial estadounidense Camp David, con el impulso de Joe Biden tuvo lugar un encuentro trilateral de los líderes de Japón, Corea del Sur y EE.UU., quienes acordaron establecer una línea directa para discutir sus respuestas a las amenazas y «promover y mejorar la paz y la estabilidad«, comunicó el presidente de EE.UU.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article