- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Ucrania pide a EE.UU. armamento de alta tecnología: THAAD, F-18

Must read

Las autoridades de Ucrania han pedido a EE.UU. que suministre a Kiev sistemas de defensa antimisiles THAAD, drones, aviones F-18 Hornet, helicópteros Apache y Black Hawk, así como aviones de transporte militar C-17 Globemaster y C-130 Super Hercules, informó Reuters el miércoles.

Según la agencia, funcionarios del Ministerio de Defensa ucraniano presentaron un «listado de armamento» que ayudaría a satisfacer sus necesidades militares, durante una conferencia celebrada el miércoles a puerta cerrada en Washington.

Kiev también espera recibir tanques Abrams adicionales, misiles de largo alcance ATACMSaviones F-16 y proyectiles de artillería de 155 milímetros, indica Reuters. 

Además, el medio detalla que la solicitud ucraniana incluye drones fabricados por General Atomics, entre ellos el MQ-9B Sky Guardian, mientras que la inclusión de costosas aeronaves como los C-17 y C-130 en la lista fue una «sorpresa«. La agencia calcula que el valor de todas esas armas asciende a miles de millones de dólares.

  • El proyecto de ley que pretendía destinar más de 61.000 millones de dólares a Ucrania en concepto de ayudas no logró conseguir el miércoles suficientes votos en el Senado de EE.UU. Con 49 votos a favor y 51 en contra, la propuesta no superó el umbral de los 60 necesarios para su posterior consideración.
  • Mientras, Kiev advierte que si Washington retrasa su ayuda corre el riesgo de sufrir una derrota en su conflicto con Moscú.
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article