- Anuncio -spot_img
32.8 C
Villahermosa
spot_img
jueves, febrero 29, 2024

Sunak celebra el Brexit, ¡Cerveza más barata para todos!

Must read

El primer ministro británico, Rishi Sunak, destacó en una declaración realizada este miércoles que los beneficios derivados de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) se han hecho evidentes en los precios de la cerveza y los productos sanitarios, los cuales se han vuelto más asequibles, según informan medios locales.

«Mediante la reducción del impuesto al valor agregado (IVA) en productos sanitarios y la reforma de los aranceles sobre el alcohol, los ciudadanos podrán disfrutar de cerveza más barata en los pubs durante este verano», declaró Sunak a los periodistas que lo acompañaban rumbo a la cumbre del G7, que se celebrará en la ciudad japonesa de Hiroshima a partir de este viernes. «Estos son beneficios muy tangibles del Brexit que ya hemos logrado», subrayó.

Asimismo, el primer ministro resaltó que otro logro alcanzado tras la salida del bloque económico europeo es la creación de puertos francos, áreas especiales dentro de las fronteras británicas donde se aplican diversas regulaciones económicas. En la actualidad, existen ocho de estos puertos francos en Inglaterra y se planea establecer dos más en Escocia.

Por otro lado, Sunak reconoció que su país se enfrenta a «una alta inflación y una elevada deuda», aunque reiteró su deseo de «reducir la carga fiscal» una vez que se hayan abordado estos dos problemas. También señaló que las estimaciones de crecimiento económico están mejorando, al igual que «el optimismo económico» y «la confianza del consumidor».

En cuanto a las predicciones sobre el crecimiento de los ingresos reales de los hogares británicos, el primer ministro destacó que estas habían sido «pesimistas», pero que actualmente son mejores de lo esperado. «Ese es un indicador muy importante del nivel de vida de las personas, que supera ampliamente las expectativas», subrayó.

Sin embargo, un grupo de expertos de la Resolution Foundation estimó que para el año 2027 los ingresos de los hogares británicos serán inferiores a los registrados durante la pandemia de coronavirus. Por su parte, Huw Pill, economista jefe del Banco de Inglaterra, mencionó que la población debe «aceptar» que está experimentando una disminución en su riqueza.

Las declaraciones de Sunak se producen después de que Nigel Farage, exlíder del Partido de la Independencia del Reino Unido, afirmara que el Brexit no había beneficiado económicamente al país.

A pesar de la opinión divergente sobre los efectos económicos del Brexit, el primer ministro británico sostiene que los beneficios en términos de precios de la cerveza y los productos sanitarios, así como la creación de puertos francos, son pruebas concretas de los logros obtenidos hasta ahora. La discusión sobre los resultados del Brexit y su impacto continuará siendo un tema central en el debate público y político en el Reino Unido.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article