- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, junio 19, 2025

Sheinbaum condena redadas migratorias en Los Ángeles y defiende a mexicanos

Must read

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó este lunes su rechazo a las redadas migratorias realizadas en Los Ángeles, California, donde se detuvieron a 42 mexicanos, 37 hombres y 5 mujeres, según informó el canciller Juan Ramón de la Fuente. Durante su conferencia matutina, la mandataria criticó el uso de la violencia y las detenciones masivas para abordar el fenómeno migratorio, abogando por una reforma integral que respete los derechos humanos.

“No estamos de acuerdo con que se llame delincuentes a los migrantes. Son personas trabajadoras que contribuyen a la economía de Estados Unidos y México”, afirmó Sheinbaum. Subrayó que Los Ángeles no sería lo que es sin la labor de los mexicanos, destacando su papel en sectores como la agricultura y la construcción.

La presidenta instó a la comunidad mexicana a manifestarse pacíficamente y evitar provocaciones, tras reportes de actos violentos durante protestas en la ciudad estadounidense. El gobierno mexicano, a través de su red consular, ya brinda apoyo jurídico y seguimiento a los detenidos, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores. Sheinbaum reafirmó su compromiso de defender los derechos de los migrantes, exigiendo respeto y una solución dialogada al tema migratorio.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article