21.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, febrero 26, 2024

Rusia sufre otro devastador INCENDIO en una importante instalación petrolera

Must read

Durante la noche del miércoles, se produjo un incendio en una instalación de almacenamiento de petróleo en la región de Krasnodar, Rusia, presuntamente después de un ataque con drones, según informó la agencia de noticias TASS, citando una fuente de los servicios de emergencia locales.

El gobernador Veniamin Kondratyev confirmó el jueves por la mañana que decenas de bomberos estaban trabajando para contener el incendio en la refinería de petróleo Ilsky, calificando la situación como «una segunda noche inquieta para nuestros servicios de emergencia». A pesar del incidente, Kondratyev aseguró que no se han reportado heridos y los residentes locales no están en peligro.

El fuego fue completamente contenido y extinguido a las 5:30 am. Si bien el gobernador no reveló la supuesta causa del incidente, una fuente anónima le dijo a TASS que un tanque de almacenamiento de combustible se incendió la madrugada del jueves supuestamente «debido al ataque de un dron desconocido».

Testigos reportaron al menos una explosión en el área poco antes de que comenzara el incendio alrededor de las 2:40 am hora local, según el canal Baza Telegram.

El incidente se produce un día después de que otra instalación petrolera en la región de Krasnodar se incendiara, también debido a un supuesto ataque con drones. Sin embargo, las autoridades aún tienen que confirmar oficialmente la causa del incidente en el pueblo de Volna, 10 km al norte de la ciudad portuaria de Taman y cerca del extremo este del Puente de Crimea.

A fines de abril, Ucrania afirmó estar detrás del ataque a una terminal petrolera en el puerto de Sebastopol en Crimea, que destruyó cuatro tanques de petróleo, según las autoridades locales. Kiev declaró que la redada estaba destinada a sentar las bases para su contraofensiva de primavera planeada desde hace mucho tiempo.

El miércoles por la mañana temprano, dos vehículos aéreos no tripulados explotaron sobre el Kremlin y el Senado ruso. Las autoridades dijeron que fueron derribados por las defensas aéreas. No hubo heridos ni informes de daños en el ataque, que Rusia atribuyó a Ucrania. El Kremlin declaró que se reserva el derecho de tomar represalias en la forma, el lugar y el momento de su elección.

Los recientes incidentes han aumentado las tensiones entre Rusia y Ucrania, que han estado en conflicto desde 2014 cuando Rusia anexó Crimea de Ucrania. Las dos naciones se han acusado mutuamente de provocaciones militares en los últimos meses.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article