- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, junio 12, 2024

RUSIA PREPARADA PARA LA GUERRA EN UCRANIA, ADVIERTE LAVROV

Must read

l ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, hizo una declaración contundente durante una rueda de prensa tras participar en una reunión del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la OTSC. Lavrov afirmó que si la OTAN se muestra contraria a «congelar el conflicto en Ucrania», eso significa que está buscando la guerra, y Rusia está preparada para ello.

Lavrov destacó que si la OTAN, a través de su secretario general, Jens Stoltenberg, rechaza la idea de congelar el conflicto en Ucrania, implica que están dispuestos a luchar. «Si quieren luchar, que lo hagan», afirmó el ministro ruso. Además, señaló que Rusia ha comprendido durante mucho tiempo los objetivos de la OTAN en relación con Ucrania, los cuales se han ido formando a lo largo de varios años.

El jefe de la diplomacia rusa destacó que, aunque Occidente afirma que no está en guerra con Rusia, reconocen que su apoyo militar y logístico al régimen ucraniano ha prolongado el conflicto. Lavrov calificó esto como una confesión de que están directamente involucrados en una guerra híbrida, e incluso caliente, declarada contra Rusia.

Además, Lavrov señaló que hay una toma de conciencia gradual entre algunos políticos y expertos occidentales sobre las verdaderas causas y la realidad de lo que está ocurriendo en Ucrania. Aunque no especificó a quiénes se refería, indicó que se observa un mayor entendimiento de la situación en la Tierra.

Estas declaraciones reflejan la tensión creciente entre Rusia y la OTAN en relación con el conflicto en Ucrania y plantean un escenario preocupante para la estabilidad en la región.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article