- Anuncio -spot_img
32.8 C
Villahermosa
spot_img
jueves, febrero 29, 2024

Rusia convoca a embajador francés por ataque en Ucrania

Must read

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha convocado este jueves al embajador de Francia en Moscú tras el ataque ruso a un emplazamiento de mercenarios extranjeros en la ciudad ucraniana de Járkov.

«En relación a la destrucción por las Fuerzas Armadas de Rusia de un punto de despliegue temporal de mercenarios extranjeros en Járkov, entre los que se encontraban varias decenas de franceses, el embajador de Francia fue convocado al Ministerio de Asuntos Exteriores«, comunicó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Previamente, el Ministerio de Defensa ruso informó que, en la noche del 16 de enero, las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque de precisión contra un punto de despliegue temporal de combatientes extranjeros en la ciudad de Járkov.

Según el organismo, el edificio donde se encontraban los mercenarios quedó completamente destruido. Desde el ministerio detallaron que más de 60 murieron y más de 20 fueron trasladados a centros médicos.

  • En 2023, la cadena RTL comunicó que unos 100 ciudadanos franceses participan en los combates en Ucrania del lado de Kiev. Los que se alistan en la legión extranjera firman un contrato con el Ejército ucraniano y cobran 500 euros (543 dólares) al mes o 3.000 euros (3.257 dólares) mensuales por participar en combates en primera línea.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article