- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Alquiler en Bitcoin: Un hito en Argentina

Must read

Un propietario de Rosario firmó el primer contrato de alquiler en bitcoines en Argentina, la principal criptomoneda del mundo, un paso en consonancia con la apertura promovida por el gobierno libertario de Javier Milei a las monedas digitales como medio de pago.

Según el diario Página 12, los pagos se harán a través de la firma Fiwind, especializada en transacciones en criptomonedas, por un valor en bitcoins equivalente a «100 Tether tokens USDT», una criptomoneda «estable» que cotiza 1 a 1 con el dólar.

Esta novedad es posible gracias a la entrada en vigor a finales de diciembre del polémico Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que está siendo analizado por el Congreso y que eventualmente podría ser rechazado.

El texto desreguló totalmente la economía del país sudamericano en el marco de su severo plan de ajuste, y entre otras cosas, derogó la polémica ley de alquileres.

Pagar en «kilos de novillo o litros de leche»

Eso permitió, por ejemplo, que a partir de ahora los contratos puedan estipularse «en moneda de curso legal o en moneda extranjera, al libre arbitrio de las partes». Anteriormente, ya se habían conocido pagos de algunas propiedades en esa moneda en Argentina, pero no en el mercado del alquiler.

De hecho, uno de las cosas que introdujo el DNU es la libertad monetaria completa. Un artículo modificado por el decreto es que «el deudor debe entregar la cantidad correspondiente de la especie designada, tanto si la moneda tiene curso legal en la República como si no lo tiene».

La canciller argentina, Diana Mondino, señaló que los contratos se podrán hacer en bitcoines o en cualquier otra criptomoneda o especie, e irónicamente añadió que eso incluye «kilos de novillo o litros de leche».

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article