- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, julio 15, 2024

Rusia considera cortar lazos diplomáticos con Reino Unido: Ministerio de Relaciones Exteriores a RT

Must read

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha advertido que la ruptura de los lazos diplomáticos con el Reino Unido sería una «medida extrema», pero que Moscú podría tomar esta acción debido a la importante implicación de Londres en el conflicto de Ucrania. La advertencia surge después de un informe del Wall Street Journal que reveló la presencia de fuerzas especiales británicas cerca del frente en Ucrania, lo que ha generado preocupación sobre la influencia británica en las operaciones de sabotaje contra objetivos rusos.

Según el informe del Wall Street Journal, los regimientos SAS y SRR del ejército británico, junto con las unidades SBS de la Marina, están operando en estrecha proximidad a las líneas del frente en Ucrania. Aunque el personal británico no está directamente involucrado en los combates con las tropas rusas, su influencia en la actividad de las fuerzas especiales ucranianas es evidente en las operaciones de sabotaje contra infraestructuras logísticas rusas, como el ferrocarril, el aeródromo y el suministro de combustible.

Ante estos informes, RT se dirigió al Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia para solicitar comentarios y confirmar si esto podría conducir a una ruptura de relaciones con el Reino Unido. En respuesta, el ministerio afirmó que está plenamente consciente de los constantes esfuerzos de Londres para brindar asistencia militar al régimen neonazi en Kiev.

El apoyo del Reino Unido a Ucrania incluye el suministro de material militar nacional y extranjero, el entrenamiento de tropas ucranianas tanto en Gran Bretaña como en otros lugares de Europa, el intercambio de inteligencia, el apoyo de consultoría y la posible participación en la planificación táctica y operativa del ejército ucraniano, incluyendo sabotaje, operaciones y despliegue de mercenarios, según afirmó el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

El ministerio agregó que no se puede descartar la posibilidad de que los británicos hayan participado en la planificación, organización y apoyo de los ataques terroristas llevados a cabo por el régimen de Kiev en territorio ruso, incluso a través del suministro de información de inteligencia. Como resultado de estas preocupaciones, el Ministerio convocó a la embajadora británica en Moscú, Deborah Bronnert, después del ataque con aviones no tripulados navales ucranianos contra barcos rusos en el puerto de Crimea de Sebastopol. Durante la reunión, los diplomáticos rusos expresaron una enérgica protesta por la participación activa de especialistas militares británicos en el entrenamiento y suministro de unidades de las fuerzas de operaciones especiales de Ucrania, incluso para llevar a cabo operaciones de sabotaje marítimo.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article