- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

¿Rusia-África Planean Remodelar el Mundo?»

Must read

La segunda cumbre Rusia-África tendrá lugar en San Petersburgo los días 27 y 28 de julio. Este importante evento cuenta con la presencia de 49 delegaciones africanas y, al igual que en la ocasión anterior, se realiza bajo el lema «Por la paz, la seguridad y el desarrollo«.

El director adjunto del Departamento de África del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Aleksándr Poliakov, precisó que la mitad de los países estarán representados por jefes de Estado y de Gobierno. El alto funcionario señaló que los países africanos demuestran con su actitud su «firme determinación de desarrollar las relaciones con Rusia, a pesar de la presión sin precedentes de Occidente«.

Firma de acuerdos

Durante la cumbre no tan solo se firmarán «decenas» de acuerdos políticos, sino que también se celebrará un importante foro económico y humanitario en el que se sellarán notables contratos comerciales. En San Petersburgo, Rusia y los países africanos acordarán un plan de acción conjunto hasta 2026, indicó Oleg Oziórov, embajador general del Ministerio de Exteriores ruso. 

El alto funcionario indicó que se firmarán «documentos sectoriales sobre temas de seguridad informativa, del no despliegue de armas en el espacio y de lucha contra el terrorismo». Según sus palabras, Moscú también ofrecerá a los países africanos ayuda con los problemas alimentarios tras la suspensión del acuerdo de granos.

Granos y fertilizantes

De ese modo, en el marco de la cumbre se hablará sobre las exportaciones de granos y fertilizantes rusos. «Evidentemente, esto no será solo una discusión, sino una discusión con una propuesta de solución para que los Estados africanos marchen de San Petersburgo con una comprensión clara de cómo se resolverán estos problemas», explicó Oziórov.

El alto funcionario manifestó que «muchos» países africanos solicitaron a Rusia que les suministre los cereales de forma gratuita. Las decisiones respectivas se están procesando, dijo Oziórov, agregando que todas las peticiones se irán solucionando «en la medida de lo posible»

«Presión sin precedentes»

A su vez, el propio presidente ruso, Vladímir Putin, planea celebrar una gran cantidad de reuniones bilaterales, así como multilaterales. Se trata de «días extremadamente ocupados hasta el final de la semana», afirmó el portavoz oficial del Kremlin, Dmitri Peskov, quien hizo hincapié en la «presión sin precedentes» a la que fueron sometidos los países africanos por parte de líderes de EE.UU., Francia, entre otros, antes de la cumbre.

Sus esfuerzos estaban destinados a «tratar de evitar la celebración de esta cumbre, para evitar la representación de los Estados africanos en esta cumbre«, dijo Peskov. El comportamiento de Occidente «debe ser condenado». «De hecho, no permite el derecho soberano de los Estados africanos a elegir socios de forma independiente para ampliar la cooperación, la interacción en varios campos y para discutir temas de actualidad», concluyó.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article