El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, ha presentado este miércoles su dimisión, informó el presidente de la Rada Suprema (el Parlamento ucraniano), Ruslán Stefanchuk.
De acuerdo con sus palabras, la dimisión de Kuleba se examinará en una de las próximas sesiones plenarias de la Rada.
Sobre la posible dimisión de Kuleba comunicaron en la víspera medios ucranianos. Según sus fuentes, el posible reemplazo para ocupar el puesto aún está por determinarse, pero como sustituto más probable figura el vicejefe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Andréi Sibiga.
En marzo, el medio ucraniano Strana reportó que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, no estaba satisfecho con el trabajo de Kuleba y consideraba la posibilidad de destituirlo. «Hay muchas preguntas a Kuleba. En particular, una gran cantidad de reclamaciones sobre los candidatos a embajadores, postulados por la Cancillería. La Oficina presidencial en general no está satisfecha con el servicio diplomático», señalaron las fuentes.
Previamente, cuatro de sus colegas del gabinete fueron destituidos este martes de sus cargos. Se trata de la vice primera ministra de Integración Europea, Olga Stefanishina; el ministro de Industrias Estratégicas, Alexánder Kamyshin; el ministro de Justicia, Denís Maliuska; y el ministro de Protección del Medio Ambiente, Ruslán Streléts.