- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

REINO UNIDO EN CRISIS ECONOMICA: ADULTOS MAYORES NO PODRAN JUBILARSE

Must read


La crisis del costo de vida en el Reino Unido está llevando a más personas mayores a posponer su jubilación y seguir trabajando, según sugiere una investigación realizada por Rest Less, una comunidad en línea que ofrece consejos a los trabajadores mayores.

De acuerdo con los datos de Rest Less, la cantidad de personas mayores de 70 años que siguen trabajando aumentó un 61% el año pasado en comparación con hace una década. Esto significa que más de 446,600 personas mayores de 70 años aún no se habían jubilado el año pasado, en comparación con 277,926 en 2012.

«El costo de vida ha aumentado considerablemente en el Reino Unido en los últimos dos años, y hoy vemos a muchos trabajadores mayores luchando para llegar a fin de mes, con ahorros de jubilación inadecuados, lo que significa que deben trabajar para sobrevivir financieramente», dijo Stuart Lewis, director ejecutivo de Rest Less.

La tasa anual de inflación en el Reino Unido alcanzó un máximo del 11,1% en octubre del año pasado, el más alto en 41 años, antes de disminuir en los meses siguientes. En marzo de este año, la inflación fue del 10,1%, el séptimo mes consecutivo de inflación de dos dígitos, según datos oficiales.

Actualmente, la edad de jubilación en el Reino Unido es de 66 años para hombres y mujeres, pero aumentará gradualmente a 68 para 2046. Noruega e Islandia tienen actualmente la edad de jubilación más alta de la Unión Europea a los 67 años, mientras que Grecia, Italia, Luxemburgo y Eslovenia tienen la edad de jubilación más baja del bloque a los 62 años.

La crisis del costo de vida y el aumento en la cantidad de personas mayores que aún trabajan son un recordatorio de la importancia de la planificación financiera y la seguridad económica en la jubilación. El gobierno del Reino Unido y otros países deben considerar soluciones para garantizar que las personas mayores tengan suficientes recursos para retirarse y vivir cómodamente.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article