- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

Putin inaugura titanes árticos: nuevos buques cisterna

Must read

El presidente ruso, Vladímir Putin, participó en la ceremonia de nombramiento de dos buques cisterna árticos, en el marco de un viaje de trabajo a la región de Primorski, Lejano Oriente, informa el servicio de prensa del Kremlin. 

Durante el acto en el astillero Zvezdá, el mandatario señaló que el buque petrolero de clase de hielo reforzado ARC6 llevará el nombre del escritor Valentín Píkul, cuyo «trabajo está dedicado en gran medida a la historia nacional«, a la «flota» del país y a «los defensores de las fronteras del Lejano Oriente«. El navío está destinado a transportar petróleo a lo largo de la Ruta Marítima del Norte y, gracias a su alta clase, podrá atravesar hielo de hasta 1,7 metros de espesor sin apoyo de un rompehielos.

Asimismo, el líder ruso indicó que el buque gasero llevará el nombre del estadista Alexéi Kosyguin, presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética, ya que «hizo una enorme contribución al desarrollo del Lejano Oriente, de todo nuestro país, de la economía y de sus industrias clave«.

«Una potencia ártica»

«Estoy seguro de que los nuevos buques serán dignos de estos ilustres nombres. Al fin y al cabo, se trata de buques modernos, potentes y equipados con la última tecnología, sin exagerar, entre los mejores de su clase en el mundo«. 

El presidente agradeció a los ingenieros, diseñadores y trabajadores del astillero Zvezdá, por su contribución a la construcción de cargueros nuevos.

«El desarrollo de dicha flota es de gran importancia para nuestro país, una potencia ártica, y es necesario para implementar nuestra estrategia a largo plazo en el desarrollo del Ártico; garantizar un transporte confiable en la Ruta Marítima del Norte, en las rutas globales de transporte y logística; fortalecer la seguridad energética de nuestro país y del mundo entero«. 

El presidente Vladímir Putin inició su viaje a la región de Primorski, Lejano Oriente ruso, donde participará durante los días 11 y 12 de septiembre en el VIII Foro Económico Oriental, una plataforma internacional clave para crear y estrechar lazos entre las comunidades inversoras rusa y mundial. Este año se espera la asistencia de unas 7.000 personas, entre ellas representantes de medios de comunicación de más de 50 países

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article