- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Putin descarta regresar al G7: ¿Fin de las negociaciones?

Must read

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseveró que la reincorporación de su país al G7 no tiene sentido porque Occidente siempre ha ignorado los intereses rusos. Así lo afirmó este miércoles en el Festival Mundial de la Juventud, que ha tenido lugar del 29 de febrero al 7 de marzo en la ciudad rusa de Sochi.

«Hasta ahora, todo el mundo intentaba unirse a Occidente. Rusia también alguna vez quiso unirse al G7, al G8. Luego nos dimos cuenta de que esto no tenía sentido, porque allí nadie tenía en cuenta nuestros intereses«, expresó durante una conversación sobre el fortalecimiento de la influencia del bloque de los BRICS. «Este es el problema. Y este es el error de nuestros socios occidentales«.

El G7, un grupo conformado por Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón, Reino Unido y la Unión Europea, era conocido como el G8 antes de la suspensión de Moscú. La membresía fue suspendida después de la reunificación de Crimea con Rusia por el referéndum en 2014.

Por otra parte, Putin destacó el papel de los BRICS en la política internacional. «Hoy en día, los BRICS son una asociación poderosa y seria, un imán que atrae a muchos países del mundo. De hecho, hoy estos países están ganando impulso«. «Ahora el PIB global de los países BRICS es mayor que el PIB de los países del G7. Y así será. Continúa aumentando. Esto ya es un hecho médico, no se puede hacer nada al respecto, ya no es posible«.

Festival Mundial de la Juventud

Este festival, organizado en virtud de un decreto presidencial, ha reunido en el Territorio Federal Sirius, localizado en la costa rusa del mar Negro, a 20.000 líderes jóvenes de más de 180 países. Cada día del encuentro estuvo dedicado a un tema diferente. 

Así, el 2 de marzo, cuando arrancó el evento, se centró en la «responsabilidad de las suertes del mundo«, cuya idea consiste en que el futuro de la humanidad depende de la capacidad de diálogo y comprensión mutua de las nuevas generaciones, de su disposición a tomar la iniciativa y responsabilizarse de soluciones concretas para construir un mundo justo.

Las jornadas posteriores se consagraron a temas relacionados con la unidad multinacional, un mundo de oportunidades para todos, la preservación de la familia para los niños y la paz, entre otros.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article