- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

Policía italiana carga contra manifestantes que se oponen a la presencia de banderas de OTAN, Israel y Ucrania

Must read

Un grupo de policías cargó este lunes contra varios manifestantes que mostraron su rechazo a la presencia de banderas de la OTAN, Israel y Ucrania durante una procesión de antorchas celebrada en la piazza Castello de Turín (Italia), la víspera del Aniversario de la Liberación del país de la ocupación de los nazis, que conmemora el final de la Segunda Guerra Mundial, según se aprecia en un vídeo difundido por medios locales.

En la grabación se aprecia cómo varios participantes corean consignas contra la Alianza Atlántica y cómo decenas de personas tratan de acercarse al escenario donde se realizan los discursos oficiales, momento en que los uniformados les bloquean el paso y empiezan a golpearles, también a una mujer.

Entonces algunos de los manifestantes, entre ellos una pareja de ancianos, se abre paso entre los antidisturbios con los brazos alzados, todo ello entre gritos y sonidos de cristales rotos. Segundos después, los agentes vuelven a cargar fuertemente contra la multitud, que grita indignada.

Desde el partido ¡Poder al Pueblo! han querido solidarizarse con los manifestantes golpeados por la Policía a través de un comunicado, en el que expresan su rechazo a las «provocaciones» mediante el uso de esas banderas por segundo año consecutivo en dicho acto.

«La presencia explícita de los símbolos de la institución belicista por excelencia, de un Occidente que intenta desesperadamente no perder el dominio global ganado con siglos de colonialismo, es solo la última manifestación de una forma de celebrar la resistencia por parte de la izquierda ‘democrática'», declaran.

Asimismo, la formación critica el envío de armas a Kiev, pues —aseguran— legitima a los nazis del batallón Azov para «cerrar filas en defensa de un euroatlantismo» que representa en la actualidad la principal amenaza contra la humanidad y contra cualquier intento de trabajar por unas negociaciones de paz verdaderas.

«Los compañeros hicieron bien en demostrar que no todos están dispuestos a aceptar esta sangrienta hipocresía», continúa el comunicado. «Por un 25 de abril que señale el camino de la paz y la lucha contra el nazifascismo y la barbarie imperialista», concluye la formación política.

La manifestación se llevó a cabo en la víspera del Aniversario de la Liberación de Italia, que se celebra el 25 de abril de cada año, y que conmemora el final de la Segunda Guerra Mundial y la liberación del país de la ocupación nazi. En la ceremonia, que se llevó a cabo en la Piazza Castello de Turín, se realizaron discursos oficiales y se rindió homenaje a los caídos en la lucha contra el fascismo y el nazismo.

Sin embargo, el evento fue empañado por la presencia de banderas de la OTAN, Israel y Ucrania, que causaron la indignación de un grupo de manifestantes, que expresaron su descontento coreando.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article