- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, abril 30, 2024

CHINA BUSCA SOLUCIÓN EN CONFLICTO MILITAR

Must read

El presidente de China, Xi Jinping, ha mantenido una conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y ha anunciado que enviará un representante especial a Ucrania para mantener conversaciones con todas las partes sobre la resolución del conflicto militar. Xi Jinping ha declarado que China promoverá firmemente el proceso de negociación y el alto al fuego tan pronto como sea posible y ha afirmado que siempre ha estado del lado de la paz en la crisis ucraniana. El presidente chino también ha advertido que no puede haber vencedores en una guerra nuclear y ha pedido que se mantenga la calma y se analice la cuestión con sinceridad.

Por su parte, Volodímir Zelenski ha señalado en Twitter que su conversación con Xi Jinping fue «larga y significativa» y espera que dé «un fuerte impulso al desarrollo de las relaciones bilaterales». Sin embargo, desde Rusia se ha señalado que Kiev sigue demostrando su rechazo a cualquier iniciativa sensata encaminada a un acuerdo diplomático y que las autoridades ucranianas y «sus manipuladores occidentales ya han demostrado su capacidad para bloquear las iniciativas de paz».

Cabe destacar que el mandatario ruso, Vladímir Putin, ha declarado tras una reunión con el dirigente chino que su país estaba dispuesto a tomar como base el plan chino para Kiev, y que muchas de las disposiciones del plan de paz de 12 puntos presentado por la parte china estaban «en consonancia con los planteamientos de Rusia». Las autoridades chinas propusieron en febrero su propio plan de paz, que incluye 12 puntos, en particular, los llamados a la tregua, el respeto de los intereses legítimos de todos los países en el campo de la seguridad y la solución de la crisis humanitaria en Ucrania.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article