- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

Pentágono Desata Tormenta de Correos Electrónicos en País Africano

Must read

Un error tipográfico común de los usuarios del sistema de correo electrónico del ejército de EE. UU. ha dado lugar a que millones de mensajes, incluidos muchos que contienen documentos diplomáticos y otra información secreta, se envíen inadvertidamente a direcciones gubernamentales en Malí.

El Pentágono confirmó las «divulgaciones no autorizadas de información de seguridad nacional controlada» el lunes y dijo que estaba «al tanto del problema». Si bien muchos de los mensajes eran inocuos, algunos contenían información tal como arreglos de viaje para altos oficiales, declaraciones de impuestos, recuperación de contraseñas, mapas de instalaciones militares y listas de tripulantes de barcos. Ninguno de los correos electrónicos fue confirmado para ser clasificado.

La confusión a gran escala se produjo porque el nombre de dominio ‘.MIL’ de los militares solía escribirse erróneamente como ‘.ML’, que resulta ser el sufijo utilizado para las direcciones de correo electrónico del gobierno en Malí. Aunque el Pentágono afirmó que los correos electrónicos enviados fuera del nombre de dominio ‘.MIL’ ahora están siendo bloqueados, el empresario de Internet holandés Johannes Zuurbier le dijo al Financial Times que recopiló casi 117,000 correos electrónicos militares estadounidenses que llegaron a los buzones del gobierno de Malí en los primeros seis meses de este año.

Zuurbier, quien administró el dominio de Internet del gobierno de Malí hasta que expiró su contrato a principios de este mes, dijo que notó el problema por primera vez hace casi diez años y advirtió repetidamente al Pentágono que el “riesgo es  real y podría ser aprovechado por los adversarios”.

Estados Unidos cortó las relaciones militares con Mali luego de un golpe militar en marzo de 2012 que derrocó al gobierno electo del país. La administración del presidente Joe Biden se quejó en 2021 de que el gobierno de Malí había contratado al contratista militar ruso Wagner Group y se negaba a aceptar 2.000 cascos azules de la ONU adicionales. El liderazgo actual en Bamako expulsó a los restantes cascos azules de la ONU el mes pasado.

La última revelación de secretos llega en un momento en que el Pentágono ya está lidiando con las consecuencias de las filtraciones masivas de un miembro de la Guardia Nacional Aérea de bajo nivel que publicó documentos en un servidor de Discord. El soldado de 21 años pudo obtener y difundir información altamente clasificada, como los despliegues secretos de las fuerzas especiales estadounidenses en Ucrania, en su papel de técnico en redes informáticas.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article